SimWalk PRO detecta congestiones críticas, densidades excesivas de peatones, costosos e ineficientes diseños de edificios, y valida tiempos de evacuación en caso de incendio u otras emergencias.

SimWalk PRO, una aplicación informática de uso general para simulación peatonal, ofrece una potente y a la vez accesible solución para analizar y optimizar situaciones de flujo peatonal y gestión de aglomeraciones humanas.

SimWalk PRO es un software de simulación de agentes inteligentes o celulares, donde cada peatón individual se modeliza con su propio patrón de comportamiento. Esto permite una simulación flexible y realista de la respuesta de los peatones en entorno real para situaciones que van desde la normal hasta los casos de extrema emergencia (pánico, catástrofes).

SimWalk PRO se utiliza en todo el mundo por  ingenieros de infraestructuras de transporte, planificadores urbanos, arquitectos, responsables de seguridad y prevención a fin de comprender y evaluar los riesgos humanos y materiales asociados a la movilidad de las personas.

 

Simwalk tiene como características destacadas:

 

  • Simulación explícita y análisis de factores peatonales relacionados con la seguridad y la movilidad de las personas
  • Análisis de congestiones, cuellos de botella y densidades excesivas de peatones en grandes y complejas instalaciones.
  • Estudios de viabilidad en espacios urbanos o edificaciones singulares para facilitar la movilidad y reducir el coste de inversión
  • Un enfoque generalista adaptable a diferentes entornos (tráfico, planificación urbana, evacuación)
  • La más avanzada tecnología de simulación probada y validada en numerosos casos de éxito
  • Integración inmediata de planos arquitectónicos en CAD
  • Animación y visualización en 2D y 3D para una mejor compresión de los resultados de la simulación